Aún siendo un fuego controlado y con permiso (eso creemos), ya que estaban a menos de 400 metros del monte y en zona de ribera; el viernes 16 de julio hubo un susto en la localidad de Calasparra a la altura de la acequia de Berberín. Los agricultores de la finca de Soto del río prendieron los restos de cereal que se había cosechado dos semanas atrás con el consiguiente peligro de incendiar toda la ribera del río Segura. La inmensa columna de humo negro que se levanto por encima de la sierra puso en alerta a la garita de Calasparra que avisó a los medios de extinción personándose allí el helicóptero con base en la Pila, un Agente medioambiental forestal y dos Guardas auxiliares fluviales.
El Grupo de Trabajo "Valle del Segura" de Blanca nos facilita un estudio de investigación que realizaron sobre el Puente de Hierro de Blanca. El trabajo dice así: El proyecto del "Puente de Hierro" , nació en la España de principios del s. XX, en un país que, como señalan José Mª Serrano y Alfredo Morales Gil, carecía de un Plan Nacional de Infraestructuras y que seguían aún utilizando como viario la deteriorada Red Romana. El Proyecto del Puente y las vías de acceso de tercer orden, Ojós-Blanca-Abarán, son fruto de una iniciativa local. El proyecto surge como una necesidad evidente del municipio, que desde las sucesivas corporaciones locales, se reitera en su solicitud a los sucesivos gobiernos desde la restauración, gobiernos de concentración, dictadura y república. Por otro lado descartar que desde el diseño, concepción y aprobación del proyecto, hasta su ejecución, pasaron demasiados años. Todo ello en una España pobre y escasa de recursos. Vista la
Comentarios
Publicar un comentario